Bienvenidos!!!

Esta página trata sobre el tema del lidrazgo y equipos de trabajo. Esperamos que sea de su agrado y utilidad. Muchas gracias

martes, 26 de octubre de 2010

Conclusiones

El presente blog fue creado con la finalidad de darnos unas perspectiva acerca de los líderes y quipos de trabajo. Para las empresas sabemos de la importancia que tienen los líderes en estas organizaciones, puesto que debemos de crear y engendrar a personas con características  de líderes para que garanticen el éxito de las organizaciones.
En cuanto equipo de trabajo, se ha demostrado que países como China han tenido un  crecimiento a un ritmo acelerado debido a que son muy buenos trabajando en equipo. Es necesario que empresarios y líderes de organizaciones inculquen en sus trabajadores esta forma de trabajo, para poder ser más competitivos.
Para que funcione el trabajo en equipo debe de existir valores, normas, tareas y objetivos perfectamente bien definidos para cada individuo o miembro del equipo, así como metas en común. La fuerza que une al equipo se llama solidaridad y el sentido de pertenencia es el que hace que se manifiesten y se sientan parte del equipo; y cuando existe más cohesión el equipo comparte más sus valores, actitudes y normas comunes.
Las empresas que fomentan el liderazgo y el trabajo en equipo experimentan resultados benéficos como productividad y eficiencia. Esto no solo es benéfico para las empresas u organizaciones, sino también para los individuos y estos se sentirán más satisfechos con su trabajo.
El trabajo del líder dentro del equipo de trabajo es fundamental. Ellos trabajan para que se logren los objetivos y exista ese compromiso dentro del equipo y se cumplan los objetivos y metas establecidos, de una forma armoniosa, con ética y valores.
Gracias por tomarse un tiempo y leer nuestros artículos. Esperamos que les sirva y los guie para su aprendizaje sobre el liderazgo y trabajos en equipo.



Las palabras de la sopa de letras son las siguientes: Entusiasmo, compromiso, ética, decisión, lealtad, valores, perseverancia, honestidad, equipos, solidaridad, autoconfianza, comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada